CAMPEONES TROMPOS SPACE
Descubre la historia que hay detrás de nuestros campeones
La marca española Trompos Space desde sus comienzos sólo apuesta por los mejores profesionales del mundo del trompo y formar parte del equipo de promoción Space no es nada fácil. Anualmente la empresa recibe innumerables solicitudes de profesionales que desean trabajar en la promoción de sus productos, pero sólo un número muy reducido son los afortunados que consigue formar parte del staff de la marca de Trompos Space.
JAVI DEMARÍA
Javi Demaria nació en Valencia en el año 1996. Reconoce ser de carácter inquieto y extrovertido, lo que le permite a día de hoy ser uno de los campeones de trompo más cercanos y queridos.
Con apenas cuatro años, Javi Demaria ya era un experto con las peonzas de madera. Llegó a tener más de quince peonzas diferentes, grandes, más pequeñas, con la punta más alargada y hasta de colores diferentes, que ya se encargaba de personalizar.
Como cualquier niño de la edad, se entretenía haciendo concursos de trompos con los amigos, que consistían en lanzar un trompo contra otro y se premiaba sobre todo la puntería.
Con la edad de seis años, Javi recibe un regalo muy especial, una peonza de plástico, que marcaría sin duda un antes y un después en su vida. Al principio resultó ser algo muy complicado para él, acostumbrado al trompo tradicional, pero poco a poco y gracias a su constancia, consiguió hacerla bailar. El trompo acrobático cobró más importancia y desbancó casi por completo a las clásicas peonzas de madera.
A raíz de su constancia y paciencia, Javi Demaria consiguió hacer trucos de alto nivel y decidió participar en un concurso regional que se organizó en Valencia en el año 2013. Javi Demaria consiguió alcanzar el primer puesto gracias a un truco que él inventó, el triple puente.
Os animamos a ver cómo se hace en la sección de trucos de su página Web. Aporta al mundo de los trompos su innovación avalado por los mejores campeones, etc.
En el año 2013, y después de ganar el concurso, Javi Demaria pasa a formar parte del equipo de campeones de Trompos Space.
Hoy en día viaja por toda España y alrededor de Europa para enseñar a los niños una bonita afición que no debe perderse, el juego de la peonza.
GERARDO MONTERO
Hablar de Gerardo Montero es hablar del campeón de Trompos Space más carismático, querido y de mayor prestigio para todos los aficionados de este bonito arte de la peonza.
Con una elegancia en el juego innata, Gerardo empezó a utilizar el trompo con tan sólo ocho años y desde entonces se ha empleado a fondo para convertirse en el gran campeón que hoy en día es.
Además, Gerardo es miembro de honor del Museo de Juguetes Antiguos de Málaga como prueba de su vinculación y compromiso con el trompo.
Su estudio en el arte de la magia le reporta una gran capacidad de conexión con el público y hace que verle jugar al trompo sea todo un deleite; no es de extrañar que sea el campeón más buscado tanto por los aficionados como por los medios de comunicación. Buena prueba de ello es su colaboración en numerosos programas de televisión de máxima audiencia como El Hormiguero de Antena 3, Todo el Mundo es Bueno de Tele 5, sin olvidarnos del spot de la famosas marca de bebida Gatorade que protagonizó para la cadena estadounidense MTV en el que, con su inseparable trompo, Gerardo llegó a las pantallas de los hogares de todo el mundo con la campaña “La vida es un juego”.
Actualmente lleva más de 15 años dedicándose profesionalmente al trompo acrobático y llevando su arte por todo el mundo de la mano de Trompos Space. En todos estos años ha creado muchos trucos que lo identifican como “El torero”, “El doble teleférico” o el “Circuito de Gerardo Montero”, trucos que hoy en día son repertorio de diversos aficionados y que podéis aprender en exclusiva a través de la sección “trucos de trompo” en nuestra web.
En el ámbito internacional no quedan dudas de que Gerardo Montero es el mejor campeón de trompo acrobático que existe y el único que discrepa en esa afirmación es el mismo Gerardo. Debido en parte a que él, gracias a su intuición y gran experiencia, es el gran descubridor de Javi Demaria , un chaval que le sorprendió desde la primera vez que lo vio jugar al trompo y que espera y confía coja su testigo y lleve el mundo del trompo a sus cotas más altas.
Sabemos que una afirmación de tal calibre es fruto de esa humildad que sólo tienen los grandes, aunque teniendo en cuenta la trayectoria del joven Javi Demaria es muy posible que no vaya desencaminado Gerardo al afirmar esto.
Allá donde va deja huella; infinidad de niños de muchos países diferentes se han iniciado a jugar al trompo de la mano de Gerardo Montero compartiendo sus ideas con él, las mismas que hoy forman parte de su repertorio y otras que han servido de inspiración para la creación de nuevas técnicas. ¿Te animas a mandarle tus trucos al campeón?