trompospace-logo-blanco

SOBRE TROMPOS SPACE

HISTORIA

Corría el año 2005 cuando a Javier Caballero, fruto de la nostalgia, se le ocurre retomar el juego tradicional y decide fabricar peonzas de madera bajo el nombre comercial de Juguetes Clásica. Su intención inicial era que los niños volvieran a divertirse en la calle con un juego que ha estado presente en la infancia de todos nosotros.

Inicialmente, las peonzas se fabricaban a mano en un clásico torno de madera. Poco a poco la demanda fue aumentando y Javier supo que debía diferenciarse del resto de peonzas existentes en el mercado.

Fue entonces cuando cambió el diseño de sus tradicionales peonzas y decidió darles un giro apostando por colores vivos y simulando texturas. Las había pintadas, representando la piel de una serpiente, la piel de un dragón, con multicolores y por supuesto su clásica número 8, que simulaba una bola de billar.

Pronto se convirtieron en un imprescindible entre los niños y no había patio de colegio que se preciara en el que algún niño no enrollara su cuerda para jugar con su peonza de Juguetes Clásica. A día de hoy, las peonzas de madera de Javier Caballero son una pieza muy preciada entre los coleccionistas y fundaron, sin lugar a duda, las bases de lo que hoy es Trompos Space.

A principios de 2008, y contando ya con un conocimiento acerca del sector, Javier decide darle un giro a su empresa y toma la decisión de fabricar peonzas acrobáticas. En ese momento nace la marca Trompos Space. En este período es clave la colaboración mano a mano con el campeón internacional de trompos, el mexicano Gerardo Montero; una colaboración que continúa estando y que permite contar con toda la experiencia y conocimiento de uno de los mejores jugadores de trompo del mundo.

Las peonzas acrobáticas, gracias a su diseño, permiten realizar trucos y aseguran horas de diversión de juego donde el límite es la imaginación del propio niño. En España este juguete era un total desconocido, sin embargo en Latinoamérica y Estados Unidos era muy popular.

A finales de 2008, con un país sumergido en una crisis económica sin precedentes, nace la que ha sido sin duda su peonza estandarte, la Saturno. Este trompo, diseñado y fabricado en España en su totalidad, supuso un boom en el mercado del juguete. Con decenas de miles de unidades vendidas y presente en todo el territorio nacional, la peonza Saturno consigue consagrar a Trompos Space como fabricante de juguetes de calidad y con un producto diferenciador.

En el año 2009 Trompos Space patenta el rodamiento en una peonza y nace lo que se conocen como las peonzas roller. El primer modelo que Trompos Space lanza al mercado con versión punta giratoria fue la Saturno. Este elemento diferenciador causó furor entre los más pequeños ya que les permitía realizar trucos y acrobacias que eran imposibles de hacer con sus peonzas de punta fija.

Se inventa en este momento uno de los trucos más reconocidos de la marca, el giraboli. Fruto de la innovación, las peonzas de Trompos Space tienen en su tapa un pequeño agujero, una característica única en los trompos de la marca, que permite realizar este bonito truco.

Con un producto cuidado, de calidad y con un diseño diferenciador, Trompos Space se consagra como la empresa española fabricante de peonzas más importante.

Al trompo modelo Saturno le siguieron peonzas profesionales como la Júpiter, que se lanzó al mercado en el año 2011 y la famosa peonza Neptuno. Esta última es la única en el mercado realizada en metal, consiguiendo una experiencia en el juego que no se consigue con una peonza de plástico; su calidad y su diseño profesional la han convertido en el best seller de la marca.

Otros modelos conocidos y muy preciados entre los jugadores de trompo, independientemente de su edad, son el Pegasus y la Saturno Xtrem, ambas en versión de punta fija o punta de rodamiento.

INNOVACIÓN

Trompos Space es una empresa que apuesta por la innovación. Prueba de ello son la cantidad de diseños que cada temporada lanza al mercado y sus novedades en el sector como son las peonzas de material luminiscente que brillan en la oscuridad, los DVD tutoriales para aprender trucos y más recientemente las cuerdas luminiscentes.  Todas estas novedades han permitido a Trompos Space consagrarse como una de las empresas más innovadoras en el sector del juguete.

NUESTRO EQUIPO

En el año 2015 se incorpora a la empresa la segunda generación. Actualmente, gracias a un equipo implicado, entusiasta y con dedicación hasta el último detalle, seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes un juguete de calidad, 100% made in Spain, con gran carácter innovador pero sin dejar de lado la esencia del juguete tradicional,  la base de Trompos Space.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros modelos de trompos? Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra sección en la que hablamos en detalle de cada uno de ellos.

trompos-space-logo