El equipo de Trompos Space nos llevamos una grata sorpresa al ver como una revista del prestigio de Emprendedores.es se interesaba por nuestra empresa y por dedicarnos un artículo en su revista.
Emprendedores.es quiso recoger nuestra historia como un caso de éxito que empezaba en 2005 cuando Javier Caballero, fruto de la nostalgia, quiso retomar un juguete tan tradicional como la peonza de madera y decide fabricarlas bajo el nombre comercial de Juguetes Clásica. La intención inicial era que los niños volvieran a divertirse en la calle con un juego que ha estado presente en la infancia de todos nosotros.
A principios de 2008, y contando ya con un conocimiento acerca del sector, Javier decide darle un giro a su empresa y toma la decisión de fabricar peonzas acrobáticas. En ese momento nace la marca Trompos Space.
La pasión por los trompos y nuestra capacidad de reinventarnos ha hecho que nuestra empresa haya conseguido ser una marca de referencia en el mundo de los trompos. Nuestra apuesta siempre ha sido y es la innovación, crear unas peonzas donde el niño juegue e interactúe con la peonza y con otros niños en una serie de juegos de estrategia y competición.
En el artículo publicado se destaca el nacimiento de nuestro primer modelo con versión de punta giratoria y que se ha convertido en nuestro estandarte, en nuestra seña de identidad, nuestro trompo Saturno.
“Este trompo, diseñado y fabricado en España en su totalidad, supuso un boom en el mercado del juguete, con decenas de miles de unidades vendidas y presente en todo el territorio nacional. El elemento diferenciador de la punta giratoria causó furor entre los más pequeños ya que les permitía realizar trucos y acrobacias que eran imposibles de hacer con sus peonzas de punta fija. Inventamos uno de los trucos más reconocidos de la marca, el giraboli. Fruto de nuestra innovación constante, nuestras peonzas tienen en su tapa un pequeño agujero, una característica única en los trompos de la marca, que permite realizar este truco” palabras de Javier Caballero recogidas en Emprendedores.
Después de Saturno llegaron otros trompos emblema de la marca como son Pegasus, Saturno Xtreme o la famosa peonza Neptuno entre otras.
Además siempre hemos querido destacar y agradecer el asesoramiento y colaboración del mexicano Gerardo Montero desde nuestros inicios. Como sabéis, Gerardo ha grabado sus trucos más especiales de Trompos Space en exclusiva y los podéis encontrar completos en nuestra web oficial.
El equipo de Trompos Space está a vuestra disposición para que nunca abandonéis vuestra pasión por nuestros trompos.